jueves, 16 de febrero de 2012

¿ que es UNA BARRA y su ESTRUCTURA?


¿ QUE ES UNA BARRA?
POR UNA parte se encuentra la zona publica y la zona privada: 
establecimiento comercial en el cual los clientes consumen bebidas alcohólicas y no alcohólicas, aperitivos, infusiones, algún alimento como ser tapas, bocadillos, sándwiches, entre otros.
Respecto de su estructura, el Bar tiene un elemento característico y que es de alguna manera el que le ha dado el nombre, que es la Barra o Mostrador, un pequeño muro más o menos de la altura del pecho de un individuo, sobre el cual está dispuesta una tabla alargada donde se servirán las bebidas y todo aquello que ordenen los clientes.
La barra hace las veces de división de un Bar, porque dividirá al local en cuestión en dos partes. De un lado lo que se denomina como zona pública en la cual los clientes permanecen de pie, en la barra o en su defecto, sentados en taburetes o sillas altas, dispuestas una al lado de la otra. Y luego la zona privada, en la cual hay varias mesas dispuestas con sillas, de dos, tres, cuatro y hasta seis lugares en la cual una persona, conocida como camarero, se encargará de servirles la consumición a los clientes.
En tanto, detrás de la barra, es decir, al otro lado de donde se sientan los clientes, por lo tanto separado de su alcance, se encuentran dispuestos diversos muebles, aparatos y utensilios básicos muy necesarios para brindar el servicio de Bar en cuestión, como ser: la caja registradora, en la cual se van anotando las consumiciones para luego cobrarlas a través de un ticket en el cual se descompone punto por punto la consumición, una o más cámaras frigoríficas, las cuales aseguran la conservación de bebidas y alimentos, estanterías, en las cuales colocar las botellas de licores, de whiskies, vasos, jarras, platos, pocillos y todos aquellos recipientes que se utilicen para servir las bebidas y los aperitivos, una máquina para hacer café y un lugar en donde se puedan fregar y limpiar los cubiertos, platos y cualquier otro utensilio.

En casi todas las partes del mundo, el Bar, resulta ser además un popular fenómeno social que ha marcado no solamente la cultura sino también las costumbres de varias generaciones. Porque el Bar desde sus inicios hasta nuestros días, aún con todos los cambios que han acontecido, sigue siendo uno de los tradicionales puntos de encuentro entre los amigos, los enamorados, los amantes, entre otros grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario